SERVICIOS

PROMOCIÓN / FERIAS / SEGUNDA CONFERENCIA PASSIVHAUS

<Volver a sección Promocion>

http://www.plataforma-pep.org/conferenciaPH.php

La PLATAFORMA DE EDIFICACIÓN PASSIVHAUS, PEP, ha celebrado el día 29 de octubre de 2010, en San Sebastián, la SEGUNDA CONFERENCIA ESPAÑOLA PASSIVHAUS, dedicada a la presentación de proyectos construidos según este estándar de muy bajo consumo energético y en la que han intervenido grandes expertos europeos en el estudio y aplicación del mismo.

La eficiencia energética y de recursos es el objetivo básico del estándar Passivhaus.

La aplicación del mismo consigue la reducción de las necesidades energéticas de calefacción y refrigeración de los edificios hasta en un 75% respecto de la forma convencional de construcción actual, más de un 90% respecto de lo convencional antes de la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación.

El estándar Passivhaus se logra haciendo uso de los siguientes componentes:

  • Alto Aislamiento térmico
  • Ventilación natural cruzada en verano
  • Ventilación mecánica con recuperación de calor
  • Control riguroso de puentes térmicos
  • Control de estanqueidad
  • Gran calidad de los cerramientos practicables

Control de las ganancias de radiación solar mediante elementos de sombreado.

Ha estado, de nuevo,  presente en este importante encuentro entre profesionales del sector de la construcción.

La jornada, aunque intensa, resultó altamente interesante, teniendo la oportunidad de poder, además de intercambiar temas de interés, participar en la serie de conferencias, que sitúan las perspectivas de futuro, en un panorama muy amplio de posibilidades de desarrollo empresarial.

Por nuestra parte, fue posible la presentación de la “Casa pasiva Arias” , localizada en Roncal (Navarra) y que está a punto de finalizar sus obras, así como de obtener la Certificación “Passivhaus”, encontrándose en los trámites de ello.

El tiempo de intervención, le ha privado de ser la Primera Casa Pasiva Certificada en el estado,. ya que se le ha adelantado la Casa Pasiva en Granada, de Luis Manuel Garrido y Antonio Peláez Ortega,adaptada al clima español. Nuestra más sincera ¡ENHORABUENA!

Reiteramos nuestro agradecimiento a los responsables de la organización, por permitirnos participar de una excelente jornada, así como a los visitantes y participantes del evento.

<Volver a sección Promocion>