PARTICIPACIÓN DE BIOHAUS GOIERRI S.L. EN “KUBIK”, EDIFICIO EXPERIMENTAL DE TECNALIA

Volver a I + D

El pasado 10 de Junio de 2010, ha quedado inaugurado el edificio KUBIK, con la presencia de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.


http://info.labein.es/energiaenedificacion/category/kubik/ foto evento

 

BIOHAUS GOIERRI S.L., junto con otras 27 empresas han participado en el proyecto de edificación experimental “KUBIK” que la empresa Tecnalia ha realizado en sus terrenos del Parque Tecnológico de Zamudio.
Este edificio, concebido como un espacio, modular, flexible y desmontable,  único a nivel mundial para la I+D en el desarrollo de productos y equipos industrializados y eficientes desde el punto de vista energético y acústico, está orientado para la mejora de la eficiencia energética en edificación.
El edificio está concebido con un espacio máximo de 500 m2, distribuidos en una planta sótano y hasta tres plantas sobre rasante.

Dentro de la concepción constructiva del edificio, Biohaus ha participado en la correspondiente a la fachada ventilada con madera, aportando a través de sus productos KLH, GUTEX y PRO CLIMA, toda la tecnología para la realización de un muro colgado sobre la estructura metálica, que tiene la particularidad de ser instalado desde el interior de la edificación.

Los tableros de madera contralaminada KLH aportan su capacidad estructural, así como de cerramiento. Con los aislamientos de fibra de madera GUTEX se aportan las exigencias térmicas y acústicas y con los sistemas de hermetización de Pro clima, se obtienen toda la gestión de vapor, aire y agua.foto edificio
Todo ello ha sido concebido para una construcción; modular e industrializada, permitiendo una rápida ejecución y una alta calidad hasta alcanzar los mejores valores de Certificación Energética. Una vez realizada va a ser evaluada a través de todos los sistemas de monitorización que se han incluido en sus instalaciones, a fin de investigar en el sentido de obtener una reducción drástica del consumo energético y de las emisiones de CO2 . Es por esto que lo que se persigue es la investigación sobre escenarios  en condiciones de uso “realistas”.
La ministra ha resaltado la coincidencia plena en el planteamiento de Kubik con dos de las líneas de trabajo que desde el Ministerio de Vivienda se están desarrollando: La mejora de la eficiencia energética, tanto para la nueva edificación como en lo ya construido, así como la incorporación al sector residencial de la innovación, el uso de energías renovables y el desarrollos de nuevas técnicas constructivas, con el fin de orientar la actividad de la construcción y generar empleo.

evento gutex