SERVICIOS

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO / COLABORACIONES / ACUERDO DE COLABORACION GUTEX-CONTENHOUSE

<Volver a sección Colaboraciones>

gutexcontenHouse

Unidos por un mismo objetivo:
“Facilitar viviendas,
con el máximo confort,
al mejor precio.”

Las empresas, CONTENHOUSE S.L.L. y BIOHAUS  GOIERRI S.L. –como distribuidora de la firma alemana GUTEX Holzfaserplattenwerk H. Henselmann GmbH + Co KG, para península e islas- han alcanzado un acuerdo de colaboración comercial, fundamentado en alcanzar el objetivo arriba descrito.
En un mercado de la vivienda convulso y enturbiado por las dificultades financieras -que afecta, de manera muy especial, a los jóvenes españoles, para desarrollar, de forma autónoma, todas las posibilidades profesionales y sociales, para las que, además, están muy bien preparados- se hace imprescindible encontrar fórmulas que rompan esta dinámica y pongan a su alcance las opciones que, las tecnologías actuales, permiten conseguir dicho objetivo.

Por eso, uniendo la reutilización de grandes volúmenes para el transporte de mercancías, como son, los contenedores marítimos, con técnicas constructivas industrializadas, -modulares, rápidas en su ejecución, que no dejan de lado el aspecto de: confortabilidad, funcionalidad, estética y diseño- se consiguen elementos para sus usos residenciales, económicos y ecológicos, de alta eficiencia.

imagen

Siendo la estructura portante de la vivienda, el comentado contenedor marítimo, por consiguiente, metálica, se hace imprescindible conjugar un sistema constructivo que, fundamentalmente, aporte el confort térmico, invierno-verano, necesario.


Cumplir, así mismo, los requisitos que marca el vigente CTE ,e incluso pensar en clave de exigencias técnicas futuras, ha llevado, a la Dirección Técnica de CONTENHOUSE, a la búsqueda de los materiales más adecuados para conseguir dichos objetivos.


Entre ellos, los aislantes de fibra de madera GUTEX, han sido seleccionados, por aportar soluciones para todas las necesidades constructivas planteadas, suelos, techos y fachada, así como de disponer de unos valores térmico-acústicos y, en general, de confort higrotérmico, de altas prestaciones.


Además, las consideraciones de tipo ecológico, como: el origen de la materia prima, residuo de la industria forestal controlada, el balance energético negativo en sus emisiones de CO2 que afectan al efecto invernadero, la consideración de material saludable en su uso y manipulación, avalado por sellos de certificación internacionalmente reconocidos, como NATUREPLUS®y las posibilidades de reciclaje, como residuo de la construcción, han cubierto las exigencias para conseguir un producto de alto rendimiento y de alta consideración ecológica.

A modo de ejemplo:

imagen

  • Nombre del modelo: ANNAPURNA
  • Superficie: 59,08 m2
  • Medidas: 6.058 x 9,752
  • Descripción: 3 dormitorios, 1 baño con ducha, 1 aseo, trastero y sala cocina
  • Formado por: 4 contenedores ISO 20 High Cube

Ahora, puede continuar visitando todas las posibilidades que ofrecen los productos CONTENHOUSE.
http://www.contenhouse.com/contenhouse/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=41&Itemid=143
También puede visitar el video del proceso industrial de conformación de los módulos habitables pulsando.
http://www.youtube.com/user/contenhouse?feature=creators_cornier-http%3A//s.ytimg.com/yt/img/creators_corner/YouTube/youtube_32x32.png#p/a/u/1/PDyXfRyDUuA

<Volver a sección Colaboraciones>